2017 comenzó cargado de aumentos. Uno de los próximos que se viene es el de la telefonía celular. Según datos de las tres compañías más importantes del país –Claro, Movistar y Personal-, a partir del próximo mes se vienen incrementos que llegarían en algunos casos hasta el 12,7%.
Es así que los aumentos llegarán por igual a unas 40 millones de líneas y los nuevos valores, dependiendo de la compañía y el servicio, podrán notarse entre enero, febrero y marzo.
Según datos de las tres compañías el último incremento se había dado en el último trimestre del año, a partir de octubre, y en esa oportunidad la suba había llegado en algunos casos hasta el 16%. Con esas actualizaciones, algunas tarifas terminaron 2016 con un incremento promedio del 30%.
Personal
En el caso de Personal, desde la empresa informaron que la modificación del precio entrará en vigencia entre finales de enero y febrero de 2017.
La empresa actualizará los precios de sus servicios móviles en un promedio de 12,7%, manteniendo paralelamente la oferta de beneficios vigentes sin modificaciones y sumando nuevos, de manera de brindarles a los clientes alternativas para mantener el nivel de gasto y satisfacer sus necesidades de comunicación al mismo tiempo.
Claro
Desde Claro mencionaron que el porcentaje promedio de incremento será entre un 11 y un 12%. Dicha información fue comunicada con 60 días de antelación, como la ley estipula.
No obstante, aclararon desde la compañía, que “el porcentaje final de aumento se verá realmente sobre la fecha y si se aplica o no como se comunicó”.
Movistar
Finalmente, los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados.
En el caso de clientes pospago de la empresa de Telefónica, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de abril. La empresa comunicará a sus clientes debidamente los aumentos.
El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene sólo un 3% del mercado.
Comentarios