Publicado en

Dejaron libre a la única detenida por el operativo de trata de personas

A menos de diez horas del operativo de Prectura en el que se habían «liberado» diez mujeres, la Justicia Federal determinó que no existió el delito de trata de personas.

A menos de diez horas del rimbombante operativo desplegado por Prefectura Naval en el cual se habían «liberado» a diez mujeres de la explotación sexual a la que presuntamente eran sometidas, la Justicia Federal determinó que no existe el delito de «trata de personas» que motivó los allanamientos.

A esta hora, no hay ningún detenido tras el procedimiento realizado, ya que la única mujer que permanecía incomunicada por considerarse la «regente» de este grupo de mujeres recuperó su libertad, al no hallarse pruebas que la incriminen.

Por si fuera poco, la Justicia Federal determinó que el delito de «trata de personas» que investigaba la Prefectura no existe o por lo menos no hay prueba de ello, a pesar del cuantioso material secuestrado en los dos allanamientos realizados, que incluye celulares y computadores.

La declaración en Cámara Gesell de las nueve mujeres, siete de ellas argentinas y dos dominicanas, apuntan en la misma dirección: cada una de ellas ejercía la prostitución de manera voluntaria y no eran explotadas por la mujer detenida.

Ahora, resta saber si la Fiscalía apelará la incompetencia declarada por el Juzgado Federal. En caso de que esto no ocurra, la causa será investigada por la Justicia de Tierra del Fuego, al ser simplemente ejercicio de la prostitución.

 

 

Comentarios