Alfonso Prat-Gay se va del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, confirmaron fuentes oficiales.
El anuncio lo haría el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la brevedad.
Prat-Gay fue el funcionario que anunció la salida del cepo cambiario y encabezó las negociaciones con los fondos buitre para salir del default. En las últimas semanas, su posición quedó debilitada, luego de que su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias quedara trunca y el Gobierno decidiera correrlo de las negociaciones con la CGT y la oposición para lograr una iniciativa unificada.
Una versión da cuenta que el ministerio se dividiría en dos, Hacienda y Finanzas. Finanzas quedaría a cargo del hoy secretario del área, Luis Caputo, y Hacienda sería para el economista Nicolás Dujovne, un asesor de la Fundación Pensar que hasta el momento no ocupó cargos en el Gobierno.
La salida de Prat-Gay se conoce cinco días después de que el Gobierno decidiera echar a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, el miércoles pasado.
El funcionario, que estuvo en el foco del debate por su desdibujado rol en los cambios en el impuesto a las Ganancias, se fue del gobierno de Mauricio Macri y representa la segunda salida en menos de una semana, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.
El reemplazante sería el economista Nicolás Dujovne, en un ministerio que se dividiría en dos partes.
Comentarios