La Justicia tendrá nuevamente que decidir sobre cuestiones políticas. Las partes no logran reconciliarse y ahora dependen de un poder independiente.
La discusión por el traspaso del Impuesto Inmobiliario a la órbita provincial será decidido por el Superior Tribunal de Justicia, luego de que quedara claro ayer, en una reunión entre concejales, legisladores, intendentes y representantes de Gobierno, que cada sector tiene su postura y no pretende moverse un ápice del lugar.
Posterior a la reunión, el intendente Melella dijo «estar abierto al diálogo» y puso a disposición de este tipo de reuniones a su equipo de finanzas. «Queremos buscar una solución, porque el problema parece ser la recaudación», sostuvo.
Con la intención de defender la autonomía municipal, Melella llegó a esta reunión junto a Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, quien a su vez criticó cómo el Gobierno de la provincia manejó esta polémica ley, que transfiere el Impuesto Inmobiliario a la órbita del Ejecutivo de Tierra del Fuego y le permite recaudar más fondos.
La postura del Gobierno
Diametralmente en contra, el presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, cuestionó la falta de gestión de los intendentes y saludó la iniciativa del Gobierno de «reacomodar» Tierra del Fuego.
A su vez, el legislador Pablo Blanco recomendó a los Municipios buscar una solución y no depender de lo que diga el Superior Tribunal de Justicia, que ahora debe dirimir un conflicto político.
Comentarios