Como suele ocurrir, la gobernadora Rosana Bertone hizo uso de su twitter oficial para comunicar acerca de los resultados del encuentro mantenido hoy en Buenos Aires junto a los industriales nucleados a través de AFARTE y la Unión Obrera Metalúrgica.
En dos escuetos «tweets», la mandataria calificó de «positiva» la reunión y confirmó «la continuidad del régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego», sin especificar a qué acuerdos se arribó hoy.
Sin embargo, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera confirmó esta tarde a Clarín que la idea de Nación es mantener el Régimen de Promoción hasta su vencimiento, en 2023, por lo que no hay información oficial de las tratativas realizadas por el Gobierno de la provincia para extender dicho beneficio impositivo.
Por si fuera poco, desde la misma cartera de Producción a nivel nacional indicaron que parte de la caída en las ventas y los ingresos de la industria electrónica local se debe al fuerte incremento en el contrabando de celulares, desconociendo la pérdida de poder adquisitivo que caracteriza al particular momento que atraviesa la provincia y el país.
La postura de AFARTE
Por otro lado, los industriales también sacaron en la reunión una de sus cartas fuertes, que incluso había sido motivo de crítica de la propia gobernadora Rosana Bertone en el marco de la campaña electoral 2015: el fuerte ausentismo en las fábricas radicadas en Tierra del Fuego.
El pedido de la UOM
En cuanto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sólo se dio a conocer que los principales referentes del gremio solicitaron a los empresarios mantener y preservar al menos los cerca de 11 mil puestos de trabajo que brinda hoy la industria electrónica, luego de que se cayeran más de 2 mil contratos en los últimos días.
Comentarios