Publicado en

Ganancias: Bertone confirmó que si se aprueba el proyecto de Massa, no habrá aumento para estatales en 2017

La mandataria criticó duramente a los diputados que le dieron medio dictamen al proyecto de la oposición que reforma el Impuesto a las Ganancias.

«Ya nada me sorprende en la política», señaló la gobernadora Rosana Bertone al ser consultada por el medio dictamen otorgado por la Cámara de Diputados al proyecto de Sergio Massa para modificar el Impuesto a las Ganancias y que tendría un importante impacto fiscal en la provincia.

«Uno espera que haya responsabilidades de gobernabilidad por parte de los diputados (fueguinos)», sostuvo la mandataria, quien acusó a los parlamentarios locales de «jugar en contra de los intereses municipales». Es que, según explicó la Gobernadora, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia también dejarían de recibir dinero con esta nueva ley de Ganancias.

En la misma línea, fue crítica a aquellos diputados cercanos a Vuoto (Ushuaia) y Melella (Río Grande), y dijo encontrarse «sorprendida» porque gente que encabezó su propia lista (FpV) «tenga esta actitud».

«Hay que velar por los sectores que hoy no están repersentados; como Gobernadora, tengo que mirar el conjunto de la institucionalidad de la provincia», indicó Bertone para justificar las tratativas realizadas para que el Congreso apoye el proyecto macrista, y explicó: «Si voy a tener un impacto fiscal de $460 millones (en realidad son $270 millones), tengo que hacer todo lo posible para que esto no se dé».

Sin aumentos para el 2017

Como si el panorama no fuese lo suficientemente crudo, la gobernadora Rosana Bertone resaltó que, en caso de aprobarse el proyecto massista en la Cámara de Senadores, no habrá aumentos salariales para los trabajadores estatales el próximo año.

«Tengo la expectativa de que los gobernadores tengan responsabilidad», finalizó Rosaba Bertone, en referencia a sus pares, que aún discuten con Macri  cómo convencer a los senadores para que apoyen el proyecto oficialista.

Comentarios