Alika Kinan (archivo)
Publicado en

Juicio por trata: el dueño del «Sheik» fue condenado a 7 años de prisión

Se trata de Pedro Eduardo Montoya, propietario del local nocturno del cual fue rescatada Alika Kinán. Su socia, Claudia García, fue condenada a tres años de cárcel en suspenso.

Esta tarde, y tras intensas jornadas de debate, el Tribunal de Juicio Oral Distrito Sur condenó a los propietarios del local nocturno «Sheik» por trata de personas. En el lugar, Alika Kinán y decenas de mujeres eran explotadas sexualmente.

En la lectura del fallo, se explicó que los integrantes del Tribunal decidieron «rechazar las nulidades presentadas por la defensa» de los dueños del «cabaret».

Acto seguido, los presentes escucharon que el mismo cuerpo decidió condenar a «Pedro Eduardo Montoya como autor penalmente responsable del delito de trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas». Además, se le impuso a Montoya una multa de $70 mil.

Por otro lado, la socia de Montoya, Claudia García, fue condenada a tres años de prisión en suspenso, al considerarla co-autora del delito de «trata de personas». García continuará libre y sólo se le impusieron normas de conducta, como abstenerse de utilizar bebidas alcohólicas y drogas.

 

Comentarios