Publicado en

El joven baleado en la cabeza fue dado de alta

Se trata de Luis Haro, quien recibió un disparo en la zona occipital el pasado fin de semana. Dos dominicanos se encuentran detenidos y uno de ellos confirmó haber sido quien disparó.

Luis Haro (32) recibió el alta médica este miércoles tras permanecer internado por varios días el Hospital Regional Río Grande, luego de recibir un tiro en la cabeza en un confuso episodio registrado el fin de semana en la Margen Sur.

Haro fue baleado mientras manejaba un vehículo y era perseguido por otro. La bala ingresó por la zona occipital izquierda del cráneo y, debido a la peligrosidad de la herida, el proyectil no fue removido. Milagrosamente, este miércoles fue dado de alta.

Luis Haro, baleado

Cerca de las 8 horas del domingo, un confuso episodio tuvo lugar en una vivienda de los asentamientos, la cual derivó en una persecución entre dos vehículos. Testigos informaron a los efectivos de la Comisaria Cuarta que todo comenzó en el interior de una casa en donde se encontraba un grupo de individuos, quienes mantuvieron una violenta discusión.

Luis Haro de 32 años salió raudamente del lugar y se subió a su vehículo, un Ford Escort, siendo perseguido por otro individuo, el cual efectuó varios disparos, uno de ellos golpeo el baúl y el otro en la ventanilla lateral izquierda trasera. Este último habría sido el que hirió al conductor en la zona occipital izquierda.

Haro transitó varias cuadras a bordo de su vehículo, en la intersección de Uani e Itati, el sujeto dobló perdiendo el control de la unidad, la cual impactó contra un Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en el lugar. El conductor desciende de su auto y cayó desvanecido por la por la gran cantidad de sangre que había perdido por el impacto de bala.

El autor del disparo

Por la balacera se detuvo a nueve personas que podrían tener algún vínculo con Haro, aunque siete de estos recuperaron inmediatamente la libertad. Por el hecho, sólo dos personas, las dos de República Dominicana, se encuentran detenidas.

Una de ellas es el hijo de la dueña de un prostíbulo privado, donde la primera discusión habría ocurrido, y quien confesó haber sido el autor material del disparo.

Comentarios