J.A.P había sido extraditado desde Buenos Aires el año pasado luego de que fuera denunciado de “emborrachar, drogar y abusar sexualmente de una menor”.
En concreto, fue condenado por “abuso sexual agravado, abuso sexual gravemente ultrajante agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado» y «corrupción de menor agravado», teniendo en cuenta que todo esto ocurrió un número indeterminado de veces y drogó y emborrachó a la menor para cometer su bestial acto.
Los vejámenes habrían ocurrido cuando la menor de edad era cuidada por este sujeto y se extendieron por más de 7 años; hoy la joven tiene 19 años.
Las penas
El fiscal Jorge López Oribe había solicitado una pena de 15 años de prisión por considerar, al acusado, autor penalmente responsable del delito que finalmente fue comprobado, por lo que luego de la lectura del fallo se mostró «conforme» con la sentencia al ser consultado por ((La 97)).
Por otro lado, la Dra. Adriana Varisco, quien se encuentra a cargo de la querella, en representación de la familia de la víctima, había pedido 16 años para J.A.P. , bajo la misma calificación legal esgrimida por el representante del Ministerio Público Fiscal, dialogó con Radio Fueguina y también se mostró satisfecha por lo ocurrido en el Tribunal Oral del Distrito Norte.
El veredicto
El Dr. Borrone fue el encargado de la lectura del fallo, quien aclaró que el próximo 11 de noviembre se realizarán las aclaraciones pertinentes, cuando se dé a conocer la sentencia completa.
Comentarios