Extensas esperas y kilómetros de vehículos esperando para ser cruzados fue el repetido panorama que se observó frente a los embarcaderos de la empresa Transportadora Austral Broom este fin de semana.
El cruce de barcazas resultó más deficiente que nunca, precisamente en días en que la demanda se vio notoriamente aumentada por el fin de semana largo en Argentina.
Lo criticable es que las demoras se vieron significativamente influenciadas por la sorpresiva (al menos para los usuarios) reducción del servicio que resultó mucho más espaciado del que anunciaba el cronograma dado por la propia empresa.
El diario El Pingüino atribuye el problema a “operaciones de la Armada” que se realizaron en el Estrecho de Magallanes, precisamente en la zona de cruce de barcazas en Punta Delgada.
Según el diario magallánico “La Armada indicó que la operación fue coordinada previamente con la empresa y la hora era la única posible para que los buzos puedan operar sin corrientes marinas”.
El problema se suscitó ayer al mediodía, cuando las operaciones de trasbordo entre ambas orillas fueron suspendidas, según los molestos turistas que se comunicaron con Pingüino Multimedia, sin mayores explicaciones.
Es así como ambos ferrys se mantuvieron detenidos por espacio de una hora, entre las 12 y las 13 horas, indica el periódico.
La versión de Tabsa
Desde la empresa Tabsa, se informó ayer que el retraso fue, efectivamente, de una hora y que el motivo que se comunicó a los turistas fueron maniobras de buceo y rescate de un ancla llevadas a cabo, en ese preciso lugar y hora por efectivos de la Armada de Chile.
La gran pregunta es si, tratándose de una maniobra de rutina que no revestía urgencia, no pudo planificarse de otro modo y no precisamente en uno de los días de mayor demanda en el año y en hora pico.
(foto archivo)
Comentarios