El proyecto comenzó como cada renovación o invención: solucionar una necesidad. Los hermanos Leonardo y Jonatan Pérez Bustos pasaron más de dos años con problemas de agua en su casa y, a través del incentivo de sus amigos, decidieron solucionarlo.
Así crearon Aqua Fast, un sistema fabricado por ellos mismos que salió a la luz ya hace algunos meses.
Este desarollo, 100% fueguino, logró gran repercusión entre los vecinos y se transformó en un verdadero símbolo de la mano de obra local y de lo que nuestros jóvenes pueden lograr.

El sistema
Básicamente, Aqua Fast se presenta como una novedad porque, como explican los hermanos, «pasa por la puerta». De esta manera, se resolvió un verdadero dolor de cabeza para los fueguinos: montar estructuras externas para las viviendas que no estaban preparadas o romper paredes para que ingresen los descomunales tanques que se venden en algunos comercios.
El primer tanque diseñado por los hermanos mide 60×60 centímetros y tiene una altura total de 1,40 metros.
En cuanto al funcionamiento, es similar a otros tanques: viene con una bomba incorporada y un dispositivo hidroneumático para evitar excesos de presión. También se incorporó un sistema de presurización para llevar caudal y presión a la canilla que lo requiera.
Nuevos productos
Aqua Fast cobró popularidad cuando sólo comercializaba su tanque de 200 litros; sin embargo, en las últimas horas los hermanos persentaron uno nuevo, de 550 litros.

Como en el primero de los casos, este tanque también es prácticamente ensamblado con piezas nacionales y sólo el 10% de sus partes son importadas.
Los precios
Aqua Fast no marca diferencia con sus competidores sólo por sus características, sino también por su precio.
El tanque chico, que puede alimentar a una vivienda tipo con un sólo baño (220 litros) cuesta $13.900, menos de la mitad de lo que cobran otras cosas del rubro, incluso si sumamos la instalación.
El otro tanque, de 550 litros, cuesta poco más de $17 mil pero ya puede suministrar agua a buena presión a una familia numerosa, incluso con más de un baño.
En todos los casos, Aqua Fast puede realizar la instalación del producto (entre $3500 y $4500), aunque también los mismos vecinos pueden hacerlo a través de su plomero de confianza.
Comentarios