Trabajadores de la empresa y delegados de la UOM tomaron este jueves las instalaciones de la planta Visteon en el parque industrial de Río Grande.
La empresa norteamericana Visteon, cuya planta fabril en Río Grande se encuentra sobre calle Combate de Montevideo, se dedica a la fabricación de equipos de aire acondicionado y cuenta con menos de cincuenta empleados aunque llegó a contar (poco tiempo atrás) con más de cien en su plantilla de trabajadores.
En vista de la brusca disminución de la producción y de la suspensión de llegada de insumos, dirigentes sindicales temen por un posible vaciamiento de la empresa y su cierre en Río Grande.
«Hasta que sea necesario»
La medida extrema de toma del establecimiento se adoptó en rechazo de despidos y ante la posibilidad de la pérdida de más puestos de trabajo, en virtud de la disminución en la producción fabril..
Vehículos pertenecientes al gremio y otros objetos fueron ubicados frente a los accesos a la planta, mientras los trabajadores anunciaron que permanecerán dentro «hasta que sea necesario» para defender los puestos de trabajo.
Marcos Linares, dirigente de la UOM, en conferencia de prensa indicó “hemos resuelto tomar la planta Visteon” y agregó “la empresa nos dijo que nos diría primero sobre la situación que atraviesa, no lo hizo y lo primero que vemos es que no hay insumos en la planta”.
«Las cargas de insumos están viéndose seriamente afectadas», se alarmó el dirigente, quien reveló que la fábrica ha perdido contratos de trabajo que sostenían su producción
“Esta toma es por la defensa férrea de los puesto laborales” subrayó el dirigente gremial.
Linares remarcó que “esta medida es hasta que se resuelva la situación de los 35 compañeros que están por perder su puesto de trabajo”.
El sindicalista no descartó que, en apoyo de los trabajadores de Visteon
Comentarios