El robo de celulares en todo el país ha ido escalado en el último año llegando a la cifra de 7.000 diarios, a un promedio de 300 por hora, reveló un trabajo estadístico de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA).
Las estadísticas revelan que los hechos ocurren arriba del tren, en la fila del colectivo o caminando por alguna vereda.
En muchos casos se cometen con extrema violencia pero también se registran en forma de hurto.
En ese marco, desde la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA), se lanzó una campaña contra el robo de equipos, atacando una de las variables que hacen posible el crecimiento de este mercado negro, que es la demanda.
«A través de afiches en los locales de venta oficiales y una fuerte presencia en redes sociales, se busca persuadir a los posibles compradores de teléfonos robados a que no efectúen dicha compra, planteando que esta adquisición irregular de celulares los hace cómplices de los delitos cometidos», se indicó desde CATEMA.
De esta manera se intenta disminuir los índices de hurtos y robos de teléfonos móviles, que como denunció CATEMA, han escalado drásticamente en el último año, llegando a la cifra de 7.000 robos diarios, o unos 300 cada hora, lo que posiciona al país al tope del ranking en América Latina.
Buenos Aires, NA.
Comentarios