Tras la polémica destada en la elección en el Consejo de la Magistratura, las autoridades proclamadas finalmente asumirán sus cargos el próximo 5 y 6 de octubre.
En un lugar a definir, los nuevos jueces jurarán el primer día en Ushuaia (Bembihy Videla y Aramburú) y el 6 en Río Grande (Dieguez, Aguirre, López y Boccardo).
Los jueces electos
Flamante juez de Ejecución Penal para el Distrito Norte, Dr. Sergio Dieguez : ex titular del Servicio Penintenciario. Fue absuelto hace días por privar ilegítimamente a una mujer de su libertad. También fue apuntado por sus subalternos de “persecución laboral y abuso de autoridad”. Fue elegido Concejal suplente del Frente Para la Victoria en 2007, en Azul, Buenos Aires.
Flamante juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte,Dr. Oscar Aguirre: oriundo de Buenos Aires, ex secretario del Juzgado Federal 7. Fue sobreseído en 2010 por el juez Claudio Bonadío luego de verse involucrado en un pedido de coimas a detenidos para ser beneficiados con excarcelaciones.
Flamante juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Horacio David Boccardo: hasta el momento de la elección, el Dr. Boccardo se desempeñaba como secretario del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1.
Flamante juez para el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Dr. Eduardo López: a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 hasta el momento de la votación. López manejó en los últimos años una de las causas más sensibles para la provincia: la desaparición de Sofía Herrera.
Flamante titular del Juzgado Electoral de la Provincia, Dr. Isidoro Aramburú: el comienzo de su carrera se caracterizó por la vida gremial. Fue titular de la CGT Ushuaia en los 90. Se desempeña desde hace años como Secretario en el fuero Federal.
Flamante juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Dr. Rodolfo Bembihy Videla: en febrero, fue designado de oficio como conjuez en Ushuaia. En su carrera como abogado, tuvo en sus manos otra carrera sensible para los fueguinos: fue abogado de Francisco Amador, acusado y luego absuelto por el crimen de Marianela Rago.
Comentarios