Publicado en

Por qué el iPhone 7 será, por ahora, un sueño para los argentinos

Sin novedades por parte de las operadoras ni de los retailers, el smartphone de la manzanita sigue sin llegar al país. Por ahora habrá, que seguir viajando a al exterior para adquirir uno.

llegada del iPhone 7, quizás el smartphone más anhelado por los fanáticos de la tecnología, seguirá siendo tan sólo un sueño para los argentinos: ni resellers ni operadoras tienen previsto, por ahora, la venta del nuevo chiche de Apple, según indicaron a BigBang.

Con el recambio de Gobierno y la consecuente apertura de las importaciones, la esperanza de tener el telefonito de la manzanitaresurgió. Desde abril pasado operadoras y resellers aceitaban sus presupuestos para poder ofrecer la nueva apuesta de Apple: el iPhone 7.

Sin embargo, a dos semanas de su lanzamiento aún no se sabe si elsmartphone llegará al país, al menos «por derecha». Lo cierto es que en lo que al Gobierno se refiere las condiciones están dadas. Todo queda en manos de las negociaciones comerciales de las telefónicas y Apple.

Iphone 7
Las operadoras se encontrarían en negociaciones para poder comercializarlo en el país.

Tanto desde Claro como desde Movistar indicaron a BigBang que la intención de contar entre su portfolio con el iPhone 7 sigue firme. Sin embargo, fuentes del sector aclaran que «la decisión está en manos deApple«.

IDAS Y VENIDAS

La relación comercial de Apple con la Argentina es casi inexistente. Hace más de una década desemabarcaron en el país los MacStation , únicos proveedores de computadoras y otros dispositivos de la marca.

MacStation
MacStation fue durante muchos años el único proveedor de productos Apple.

Luego llegó el turno de retails como iPoint, Garbarino Compumundo, pero los iPhone nunca fueron de la partida.

Ya en 2010, bajo la presidencia de Cristina Kirchner, se alentó a los fabricantes de celulares a «producir» sus terminales en Tierra del Fuego.  Aunque se anunció el desembarco de Apple, a estos no le interesaban las condiciones para ensamblar sus productos localmente. Por este motivo la ex mandataria se encargó de que estos móviles no pudieran comercializarse dentro de las fronteras argentinas.

PREVISIONES

Hay algo que es parte de la realidad y es que si el iPhone 7 baja a la Argentina, la tasa de impuestos y aranceles que se le aplicarán por la importación del producto, atentará contra las ventas,  ya que elevará considerablemente su precio en comparación con los del exterior.

Hoy hay dos versiones, el iPhone 7 y el iPhone Plus. Sus valores van desde los US$ 649 hasta los US$ 769 (ambos modelos en 33, 128 y 256 GB de almacenamiento).

Quienes no tendrán que preocuparse serán los operadores turísticos, quienes seguramente seguirán vendiendo pasajes a los argentinos que viajarán a Miami ávidos por hacerse de su iPhone.

Fuente: BigBangNews

Comentarios