Esta mañana, los empleados de la empresa Brightstar fueron retirados de la planta para escuchar a los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, ante nuevas amenazas que ponen en vilo a cientos de familias.
Crudo panorama
Es que Brightstar argumenta que la producción ha caído en el 2016 y sus proyecciones para el año entrante no son mejores: según explicaron desde la UOM, la empresa dice tener trabajo garantizado para 435 personas.
Serían más de 100 los empleados que ven comprometido su puesto laboral, teniendo en cuenta que hoy la empresa brinda trabajo a 519 efectivos y alrededor de 135 PPD (personal permanente discontinuo).
A esto hay que agregar las medidas adoptadas hace meses por la firma, que entre otras cosas priva a todos los operarios de concurrir a su lugar en la línea los días viernes, limitando así el salario de los mismos.
Sin embargo, Brightstar amenaza con radicalizar aún más las medidas, procediendo a implementar suspensiones semanales hasta normalizar sus números.
La postura del gremio
“Nuestra posición es la opuesta: sostener los puestos de trabajo”, explicaron los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica desde fuera de la planta, y agregaron: “La empresa ha tenido ganancias significativas y debe afrontar esta situación con ese dinero”.
Comentarios