Las denuncias son prácticamente diarias. Incluso, se puede ver a través de las redes sociales a vecinos intentando comprar gatos que las mantengan a raya.
Sin embargo, la plaga de ratas en Río Grande es una realidad y hasta algunos supermercados fueron multados por presencia de roedores en sus depósitos, tal como denunciara Radio Fueguina hace días.
Plaga de ratas
El director de Bromatología del Municipio, Ing. Victor Canalis, fue el encargado de supervisar las inspecciones en los comercios sancionados y dialogó con Radio Fueguina respecto a esta plaga de roedores.
“Río Grande, Tierra del Fuego y no creo que haya ciudad en el país que no sea endémica a esta problemática”, explicó Canalis, quien explicó que para supervisar la proliferación de roedores “permanentemente se están inspeccionando supermercados”.
A su vez, confirmó que nuestra ciudad atraviesa, como en otros momentos, una “plaga de ratas”, en parte debido a las bajas temperaturas.
Es que, según explicó el Director de Bromatología, “en invierno el animal busca calor y se acerca más al humano”. A su vez, resaltó: “Con el crecimiento de la población, la población de ratas también crece”.
Recomendaciones
Además, Canalis explicó que los vecinos tienen a su alcance algunas medidas de prevención para evitar la llegada de esta alimaña a los hogares.
“No hay que meter misiles ni bombas atómicas”, ironizó, y sostuvo que las mejores medidas consisten en evitar dejar comida y agua al alcance de los roedores, así como también eliminar cualquier tipo de escondite en el cual puedan guarecerse.
Comentarios