La judoca Paula Pareto consiguió hoy la medalla de oro olímpica en Judo femenino, en la categoría hasta 48 kilos, al vencer en la final a la surcoreana Jeong Bokyeong.
Pareto se convirtió así en la segunda deportista argentina de la historia en obtener dos medallas en un deporte individual, como había ocurrido con Carlos «Camau» Espíndola en yatching, anteriormente.
En el torneo disputado en el Arena Carioca 2 la judoca argentina ganó todos sus combates con puntos obtenidos a través de técnica y no de sanción.
Pareto, médica y campeona
Pareto, de 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Es médica y vive en las afueras de Buenos Aires.
Tras ganar la final, salió a abrazarse con su entrenadora Laura Martinel, a quien se trepó para fundirse en un largo abrazo.
Pareto se convirtió en Pekín en la primera medallista olímpica argentina de la historia. Cuatro años más tarde fue quinta en los Juegos de Londres
«Sabía que era complicado, todos los que me vinieron a ver estaban más convencidos que yo que podía ganar el oro. Tuve fe, buena energía y esperanzas», dijo la argentina. «Ahora no sé qué viene, me voy a dedicar a disfrutar».
Comentarios