Esta tarde, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, rindió cuentas ante el Congreso de la Nación conforme a lo que establece la Constitución Nacional.
Allí, tuvo una importante participación el diputado Martín Pérez, del Frente Para la Victoria, quien utilizó su tiempo para cuestionar la política del Gobierno nacional para con Tierra del Fuego.
En su breve alocución, Pérez se refirió a Malvinas, el interconectado eléctrico, la visión de Cambiemos sobre la industria fueguina y las polémicas declaraciones del ministro Aguad, quien hace tiempo afirmó que “Tierra del Fuego es un problema”.
Las respuestas de Marcos Peña
En diálogo con Radio Fueguina, Martín Pérez explicó cuáles fueron las respuestas de la mano derecha de Mauricio Macri ante sus consultas y se mostró sorprendido por las diferencias discursivas entre Peña y otros ministros, como Aguad o Aranguren.
En cuanto al interconectado eléctrico, Pérez sostuvo que Marcos Peña admitió que el Gobierno “está evaluando una alternativa para realizar el interconectado eléctrico a través de Chile”, algo que no está presente en los estudios de factibilidad realizados en los años anteriores.
Sobre Malvinas, Pérez indicó que el Jefe de Gabinete realizó respuestas esquivas, al ser consultado acerca de la solicitud de Gran Bretaña de “derogar las leyes que regulan y restringen la explotación de los recursos argentinos” en cercanía a las Islas.
La polémica de Aguad y la industria
“La decisión del Gobierno nacional es sostener el régimen industrial, aunque la práctica nos demuestre otra cosa”, señaló Pérez en Radio Fueguina y remarcó: “Peña insiste con que las declaraciones de Aguad fueron sacadas de contexto, es muy hábil para responder”.
Comentarios