Esta mañana, finalmente llegó el debut de la nueva modalidad de turnos empleada por el Hospital Regional Río Grande, que exige realizar el trámite de manera personal y con DNI en mano.
Sin embargo, los vecinos que pudieron acceder a la atención programada realizaron las extensas filas para nada, teniendo en cuenta que no se atiende ninguna especialidad en el nosocomio.
Esto se debe a las medidas de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) desde la semana pasada, cuando decidieron levantar la atención al público para exigir prontas paritarias con el Gobierno.
Solamente urgencias
Desde ese momento, los profesionales sólo atienden urgencias en el Hospital y a personas que ingresan por Guardia.
“El paciente que lo necesita, pasa por Guardia y requiere la presencia de un profesional”, explicó el Dr. Torres a Radio Fueguina, defensor de la medida de fuerza de SIPROSA.
La nueva modalidad de entrega de turnos
El Ministerio de Salud, con la intención de erradicar a los famosos coleros, tomó la decisión de modificar el sistema a través del cual los vecinos acceden a los turnos.
Por ello, este martes debutó (de manera fallida) la entrega personalizada, que exige que el paciente lleve el DNI en la mano.
En el caso de los niños, los turnos se entregarán a “padres o tutores que presenten DNI del niño y/o comprobante de filiación”.
Por otro lado, en el caso de los adultos mayores de 65 años, los turnos se conseguirán “mediante sistema telefónico, debiendo comunicarse al 0800-333-1841 (de 09 a 11 horas).
Comentarios