Un nuevo servicio aéreo de Aerolíneas Argentinas que une Córdoba con Ushuaia con una frecuencia de cuatro vuelos semanales sin pasar por Buenos Aires quedó inaugurado este sábado con un acto en el que participaron el Ministro de Turismo, Gustavo Santos; el titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, entre otros funcionarios cordobeses y fueguinos.
El acto de inauguración del nuevo vuelo se realizó en el aeropuerto internacional ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, donde pasadas las 16 arribó el avión Embraer 190, patente LV- CDZ, de Austral Aerolíneas procedente de la ciudad de Ushuaia.
Grandes expectativas
El representante de AA, Diego García, le dijo a Télam que «es un honor conectar las ciudades de Ushuaia y Córdoba con este vuelo que veníamos planeando con el ministro Santos desde la feria de Feria de Turismo de Madrid».
«Las expectativas de este vuelo son muy buenas, ya que se registra una ocupación superior al 80% para la temporada de invierno», subrayó García.
Por su parte, Julio Bañuelos, en diálogo con esta agencia, afirmó que «nuestra tarea se ve facilitada por la buena relación que tenemos con el Ministerio de Turismo y con AA gracias a la gestión del ministro Santos».
«Las cosas están cambiando para bien, porque además de mejorar la conectividad aérea de la provincia logramos poner en valor todo el patrimonio cultural histórico del centro de la ciudad de Córdoba, donde el turismo tiene un potencial de desarrollo enorme», afirmó el presidente de la ACT.
En tanto, Santos sostuvo que «esto no es casualidad sino el producto de una decisión de multiplicar el cabotaje argentino al doble de lo que existe hoy», y puntualizó que esa tarea «la va a liderar nuestra empresa de bandera, con la que estamos trabajando, como decía el Martín Fierro, espalda contra espalda».
Comentarios