«Es un intento desesperado por demostrar gestión», disparó Federico Runín al referirse a los anuncios de la gobernadora Rosana Bertone, que intenta hacerse cargo de la obra de la planta potabilizadora.
«Gobierno intenta politizar con las necesidades de la gente», dijo el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, quien aclaró que las demoras en la finalización de la obra «responden a una cuestión financiera» y que las mismas «deben resolverse a través del Fideicomiso Austral».
«La provincia cada día nos debe más»
En la misma línea, el funcionario municipal criticó la hipocresía del Gobierno, que por un lado intenta «demostrar gestión» con una obra ya comenzada y por otro adeuda más de $100 millones al Ejecutivo local.
«La Gobernadora en época de campaña dijo que los fondos iban a llegar», sostuvo Runín, quien además hizo referencia a los constantes encuentros de Bertone con el ministro Frigerio, en los cuales aseguraron que el dinero para la obra estaba disponible.
La reactivación de la planta potabilizadora
El 28 de abril de este año se acreditó la transferencia de 35.859.265,53 millones de pesos de fondos municipales a la empresa Proalsa S.R.L., con lo que se permitía reanudar de inmediato la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua de la ciudad.
El monto corresponde a una redeterminación de precios ya aprobada por el Fideicomiso Austral, luego de gestiones realizadas por el propio Intendente Melella el año pasado
Sin embargo, el pago aún se encuentra demorado por razones administrativas del Gobierno Nacional.
Comentarios