En el Boletín Oficial de hoy se publica la resolución firmada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que establece la marcha atrás parcial en todo el país de la suba de gas.
“Nos quieren hacer creer que redujeron el tarifazo”, analizó el diputado Martín Pérez (FpV) en diálogo con Radio Fueguina, quien resaltó que el Gobierno parece querer “tensar la cuerda hasta donde puedan”, sin analizar “el fuerte impacto que esto tendrá en nuestra economía”.
Respecto al alcance que tendrá este aumento, que significa un cachetazo para las presentaciones realizadas en el ámbito judicial y que incluso deja sin validez el fallo de la Jueza Federal que eliminó los aumentos, Pérez resaltó que la economía entrará en “una espiral viciosa” y no vaticinó un futuro próspero para el país: “Vamos a llegar a la decadencia en el segundo semestre”.
Por otro lado, hizo referencia a la polémica Ley de Blanqueo que generó el repudio absoluto por parte de la oposición, luego de que se conociera que en su artículo 85 prevé penas de cárcel para los periodistas que divulguen datos de antiguos evasores y dijo: “Hay cuestiones detrás de estos anuncios; quieren favorecer a la clase privilegiada”.
Por ello, adelantó que junto al bloque del Frente Para la Victoria intentarán modificar no sólo este articulado, sino también otros pormenores del proyecto que intenta regresar capitales a nuestro país.
Comentarios