Al comienzo de la protesta en pleno centro porteño, el gremialista señaló que en lo que va del año, ha disminuido en 40 por ciento los viajes que realizan los taxistas por una serie de factores: el aumento del combustible, de los insumos, la recesión y la llegada de Uber. «Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba como si fuéramos un país bananero», dijo.
El líder de los taxistas dijo además que la semana pasada mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien les prometió que el Gobierno nacional conformará una comisión para tratar el tema.
«Hay que darle un corte a esto, acá están en peligro en la Capital la fuente de trabajo de 80 mil familias, y en todo el país, 180 mil familias. No puede ser que una empresa llega a la Argentina, no tiene CUIT, no tiene lugar físico donde funcionar, y sin embargo sigue ofreciendo viajes promocionales. Desconocen toda la legislación vigente y también la Justicia», dijo en diálogo con radio Belgrano.
A las 10 de la mañana comenzó una protesta que reúne a miles de taxis alrededor de la intersección de la Avenida 9 de Julio y Sarmiento.
Comentarios