En el comienzo de la semana, se hizo pública una denuncia realizada por vecinos de Ushuaia contra la prestamista Grupo Zerox por “defraudación con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza, aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, al haberle hecho suscribir un contrato para la adquisición” de vehículos, según reza el requerimiento de instrucción.
“Se trata de una financiera o prestamista, que también funciona en Río Grande”, explicó el Dr. Jorge Hernández, abogado defensor de los damnificados, y relató cómo llevaban a cabo el ardid: “Le prometían a la gente que luego de determinadas cuotas se le entregaría un vehículo”.
Hasta ahora, son más de diez los perjudicados por estas maniobras, que a la hora de reclamar su dinero se encontraban, según relató Hernández, con respuestas esquivas o directamente con el local vaciado y alguna persona que se encargaba de informarles que el trato se cancelaba y su dinero no sería reembolsado.
¿Grupo Zerox o TDF Group?
Parte de la gente que conformó el Grupo Zerox ahora integra TDF Group, empresa que también promete la adquisición de vehículos a través de una modalidad similar. Por si fuera poco, incluso el socio del titular de TDF Group (Marcelo Pereyra, que será indagado por la Justicia) fue gerente del ex Grupo Zerox.
Por esto, el Fiscal que entiende en la causa ha ordenado “se determine el domicilio actual de la empresa Grupo Zerox o de la nueva firma Tdf Group y, en caso de corresponder, se proceda al allanamiento de sus oficinas con el objeto secuestrar toda la documentación relacionada con el suceso de marras, e identificar a sus responsables y empleados”.
A pesar de lo relatado, el Dr. Hernández explicó a Radio Fueguina que no es la intención de sus defendidos proceder desde lo penal contra los representantes del Grupo Zerox, sino solucionar esto por la vía civil con el resarcimiento correspondiente.
Comentarios