El acuerdo entre el gremio y la Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) establece un 37% de aumento a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017.
La petición original del sindicato que conduce Hugo Moyano era del 42%, más un bono compensatorio por los descuentos que los camioneros sufren por el impuesto a las ganancias. Ayer, en una reunión en la sede de la cartera laboral,las partes no habían llegado a un punto en común y Pablo Moyano anunció una huelga para el jueves o el viernes de la semana que viene.
«Hemos mejorado la oferta en 6,5 puntos, y ellos [por el gremio] han aceptado el cobro en cuatro pagos. No habrá bono, no podemos pagarlo», destacó a LA NACION Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de Fadeeac.
«Hicimos un notable esfuerzo para contribuir a la paz social, porque un paro de camioneros genera inconvenientes graves para la recolección de residuos, el combustible, entre otros temas», subrayó Aguilar.
Comentarios