Como sucede siempre cuando se anuncia una medida de fuerza que abarca el tema de los combustibles, automáticamente se producen las interminables filas en las estaciones de servicios.
Esta vez el gremio de Camioneros anunció un paro por 48 horas que afectará la recolección de residuos y el transporte de combustible.
Los automovilistas una vez enterados de la situación, comenzaron a enfilar para las estaciones de servicio con intención de cargar el tanque de combustible de sus vehículos.
Como consecuencia inmediata de la «corrida», a partir de las 19 hs del miércoles, largas filas de autos y camionetas pugnaban por llegar a los surtidores. Tanto en Ushuaia como en Río Grande las colas se extendían por varias cuadras, contabilizándose hasta más de un kilómetro de vehículos esperando por su turno.
.Como se ve en la imagen, la fila de automovilistas que esperaban para cargar en la estación de servicio Axion (de San Martín y Pellegrini) llegaba hasta la intersección de Viedma y Perú, es decir unas ocho cuadras de cola.
Es sabido que ésta psicosis lo único que hace en primer lugar es vaciar las despachadoras de combustibles. Lo paradójico es que en el expendio a veces es de 100 pesos, es decir que los tanques de los autos no estaban vacíos.
Consultadas las empresas expendedoras, señalaron que a este ritmo en pocas horas se quedarían sin combustibles y lo que es peor no podrán ir a buscar a Ushuaia debido al paro, pero también hay que tener en cuenta que la cosa se puede complicar con la llegada del fin de semana debido a que la Planta Orión no funciona los domingos.
Comentarios