A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgó a Santa Cruz 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables. Ante la crítica situación económica y social en la provincia, Alicia Kirchner había reclamado en reiteradas oportunidades ayuda financiera al Presidente.
Además, Macri giró hoy por primera vez fondos a otras dos provincias gobernadas por el Frente para la Victoria: La Rioja y Tucumán. Esos distritos recibirán 150 millones de pesos cada uno.
En tanto, el Gobierno volvió a asistir a Neuquén, que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables. Con esta partida, esa provincia ya recibió un total de 2.000 millones en lo que va del año.
Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya son trece las provincias que debieron ser asistidas desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada ya que sus administraciones se ven impedidas «en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».
En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos, según consignó la agencia DyN.
Comentarios