Mediante la Acordada 52/2016, rubricada por los jueces María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, el pasado 25 de abril, quedó establecido además que el horario de feria será de 9 a 13.
Asimismo, se solicitó a los titulares de las distintas dependencias judiciales que remitan a la brevedad las propuestas correspondientes para la designación de las autoridades y personal que atenderán los servicios mínimos durante la feria.
En ese periodo, permanecerá en funciones un Juez y un Secretario por fuero, y un agente por cada uno de ellos (civil-penal), así como también se designará por cada unidad funcional a los empleados que resulte necesario afectar para atender debidamente la tarea judicial, durante el receso invernal, decisión que quedará a juicio del Superior Tribunal de Justicia.
En la Dirección Pericial se desempeñará un Médico Forense y un Psicólogo para ambos Distritos, y una Asistente Social por cada Distritito.
En tanto que, en lo que refiere a Ministerios Públicos y en Unidades Funcionales dependientes de la Secretaría de Superintendencia y Administración, se observará el criterio de guardia imprescindible, por lo que no se admitirá un número mayor de agentes que el indispensable para la guardia de feria.
Comentarios