Publicado en

Cámara de Comercio pide «no hacer tremendismo ni protestas» ante las subas

José Luis Iglesias adelantó que por los aumentos «puede haber más cierres de comercios», pero dejó en claro que «en el sector privado se tiene que ocupar cada uno».

Luego de las declaraciones del secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, a Radio Fueguina, en las que indicó que el gas para los comercios tendrá subas de hasta el 900%, propietarios y consumidores manifestaron su preocupación ante las consecuencias que esto pueda tener no sólo en la formación de precios, sino también en la propia estabilidad de los empleados del sector.

Sin embargo, para la Cámara de Comercio el aumento es una realidad y poco se puede hacer ante esto. Por lo menos eso se desprende de la entrevista realizada al vicepresidente de la institución, José Luis Iglesias, quien dijo no sentirse sorprendido ante las subas: “Sabíamos que las tarifas estaban atrasadas”.

En la misma línea, Iglesias le restó importancia a las posibles manifestaciones que pudieran encabezar los vecinos para repudiar e intentar dar marcha atrás con las subas: “No hay que hacer tanto tremendismo, ni catarsis, ni protestas”.

Además, el Vicepresidente de la Cámara sostuvo que “posiblemente va a haber más cierres de comercios, pero la realidad es que en el sector privado se tiene que ocupar cada uno” y culpó a “los políticos y su culto a la vanidad” por las subas.

Comentarios