Los aumentos en los servicios adelantados a principios del 2016 por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, generan temor en los vecinos ante la proximidad del calendario. «El ajuste llegará antes del invierno», había dicho en su momento.
Luego de los anuncios de Camuzzi, de que aumentará un 500% el gas para uso domiciliario y un 900% para los comercios, desde la empresa encargada de suministrar GNC a vehículos sostuvieron que se viene un aumento del 300%.
Los principales damnificados serán los taxistas de la ciudad, que casi en su totalidad utilizan este medio de combustión. Sin embargo, la empresa ATHURG no solicitaría adelantar el aumento pautado con el Concejo y que se debe efectivizar en agosto (15%), ya que «sería peor el remedio que la enfermedad».
Es que, según declaran en la firma, la utilización del servicio cayó en un 50% en los últimos días y los únicos que tienen los viajes garantizados son aquellos que realizan viajes en horas de la madrugada los fines de semana: «Somos el primer filtro ante los aumentos».
Comentarios