La reunión realizada ayer en la Cámara de Comercio, en la que participaron referentes del Gobierno, Municipalidad, minoristas, mayoristas y la Cooperativa Eléctrica, dejó un reguero de caras largas.
Es que el panorama es por demás crudo. A los aumentos de hasta el 1.000% en el gas que ya recibieron, entre otros, algunos comerciantes y la FUNDATEC (ésta última pagó $150.000 en concepto de abril), se suma la preocupación por lo que ocurrirá con la tarifa de luz.
Los propios directivos de la Cooperativa Eléctrica admiten estar realizando tratativas con la empresa Camuzzi para alivianar el impacto en el aumento de gas, ya que es el medio de combustión por el cual se genera electricidad, que sería por demás significativo: 400%. La boleta del mes de abril de este servicio y que habría que pagarle a CAMMESA asciende a los $24 millones, confirmó el gerente de la institución, Miguel Casielles.
Es lo que pide el ministro de Energía a nivel nacional, Juan José Aranguren, quien prometió no dar un paso atrás en el intento por reacomodar las finanzas nacionales a través de fuertes subas en los servicios.
Comentarios