El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, dialogó a Radio Fueguina y confirmó que no será necesario “alargar el ciclo escolar”, aunque dejó en claro que esta situación dependerá de cuándo se solucione el conflicto con los trabajadores estatales y puntualmente con los docentes.
Esto se desprende de la solicitud realizada por padres autoconvocados ayer en Ushuaia, que a la par hicieron una presentación judicial en la Defensoría para que se garantice el dictado de clases a alumnos que aún no conocen su escuela. En respuesta a esto, Romero explicó que a partir de la semana que viene utilizarán maestros auxiliares para reemplazar a docentes que adhieran a las jornadas de paro.
A pesar de esto, el Ministro de Educación fue tajante al considerar que “los días que se pierden no se recuperan” y resaltó que en las próximas horas elegirán la modalidad de recupero de las jornadas en las cuales los chicos no fueron a clases. Por ahora, las posibilidades que se barajan son extender el horario de clases o recuperar horas los sábados.
Comentarios