Oficialmente el gobierno provincial desmintió que se prepare una represión policial para desalojar el campamento montado por los gremios frente a la Casa de Gobierno.
Saliendo al cruce de insistentes rumores alarmistas lanzados desde el sector gremial y replicados por dos radios de Ushuaia, el ministro de Gobierno Gastón Diaz descartó por el momento cualquier tipo de intervención represiva contra la protesta y aseguró que “estamos trabajando intensamente en un acuerdo de paz con casi todos los gremios que están teniendo un rol protagónico en el conflicto”.
En declaraciones a www.radiofueguina.com, el ministro se negó a convalidar expresiones de su par de Salud, Marcos Colman, quien manifestó a un medio radial que el Hospital de Ushuaia “está en alerta roja” preparado ante cualquier contingencia.
Díaz se negó a hacer comentarios acerca de las inoportunas declaraciones de Colman y se limitó a informar que “seguimos negociando intensamente y espero poder llegar a un buen resultado en pocas horas”. “El gobierno está haciendo todo lo posible para resguardar la paz social y hablar de posibles hechos de violencia no hacen más que entorpecer nuestro trabajo y el de muchos dirigentes gremiales que sólo buscan una solución pacífica”, deslindó el ministro.
Comentarios