Un actor inesperado se sumó en las últimas horas al conflicto entre el Gobierno de la provincia y los gremios estatales ante la ocupación de estos últimos de la planta de combustibles Orión.
Es que el 80% de las actividades que realiza el Sindicato de Camioneros depende directamente de los combustibles que suministra y abastece esta planta, explicó el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, a Radio Fueguina.
Por ello, dieron un ultimátum a los estatales que permanecen en el ingreso a la planta: «Señores, deben correr todo». El mensaje que se hizo público, también fue transmitido en privado a los secretarios generales de los gremios de ATE y Sutef, Carlos Córdoba y Horacio Catena, respectivamente.
Para este último, Vargas tuvo sólo críticas, a pesar de haber compartido el banquillo de acusados por la toma de la Casa de Gobierno en 2013, al resaltar que «se está equivocando feo» e incluso redobló la apuesta: «No pongan a las mujeres adelante».
De todas maneras, Vargas fue reflexivo a la hora de analizar los motivos de los piquetes en la planta Orión y deslizó que puede existir la intención de provocar al Sindicato de Camioneros con esta medida: «Nos quieren involucrar en un conflicto que no es nuestro».
Comentarios