El ministro de Industria del Gobierno de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, dialogó en exclusiva con Radio Fueguina y se refirió a los cientos de despidos en la empresa electrónica Brightstar, que se efectivizarían el próximo lunes, y sostuvo que la cúpula sindical de la Unión Obrera Metalúrgica estaba al tanto de la situación.
«El gremio sabía», explicó el Ministro, y confirmó que en los últimos días se mantuvieron reuniones entre el Ejecutivo, el sindicato y los responsables de la firma, quienes habían alertado sobre una baja en la producción cercana al 15% en el rubro celulares que se iba a traducir en pérdidas de puestos laborales.
En las últimas horas, la firma Brightstar anunció que despedirá más de 100 empleados efectivos y dejará sin efecto los contratos de otros 100 trabajadores contratados a través de la modalidad PPD (Personal Permanente Discontinuo).
«La situación se normalizará en agosto-septiembre», indicó Caballero luego de mantener contacto con miembros de la UOM y la empresa y anunció que se está trabajando para «ayudar a los despedidos» hasta que lleguemos a la primavera.
«Va a haber más despidos«
Asimismo, el Ministro realizó una descripción general de las cuestiones coyunturales que azotan a la industria a nivel nacional que «si la demanda cae, no hay mucho que podamos hacer» y el pronóstico para los meses que siguen no fue el mejor: «Va a haber más despidos«
Comentarios