Publicado en

Se destrabaron los fondos para el último tramo de la obra de la planta potabilizadora

El intendente Gustavo Melella dijo que “para nosotros es una gran alegría que se haya destrabado” y agregó “agradezco al Gobierno nacional, a Rosana Bertone que  conjuntamente hicimos gestiones para que se destraben y para que continúe la obra”.

Tras las gestiones del intendente Gustavo Melella en Buenos Aires, junto a la gobernadora Rosana Bertone, ante el Fideicomiso Austral se consiguió destrabar los fondos y la aprobación de la redeterminación de precios de la empresa constructora para que continúen las obras de construcción de la nueva Planta Potabilizadora para la ciudad que se está ejecutando en cercanías de El Tropezón.

 

El propio Jefe Comunal compartió en rueda de prensa detalles de estas gestiones al señalar que “el Gobierno Nacional y especialmente a la gente que está al frente del Fideicomiso Austral, nos ha confirmado que se ha decidido pagar la redeterminación de precios que venía pendiente del año pasado a la empresa PROALSA (constructora de esta planta), para que pueda continuarse con la obra de infraestructura”.

 

En ese sentido, el profesor Gustavo Melella confió que “para nosotros es una gran alegría que se haya destrabado; estuve la semana pasada reunido con gente del Ministerio de Interior que está llevando adelante esto, y la verdad que agradezco al Gobierno nacional, agradezco a Rosana Bertone. También conjuntamente hicimos gestiones en este sentido para que se destraben y la obra va a continuar, así que para nosotros una gran alegría, espero que ahora se haga pronto efectivo el pago para que la empresa continúe a toda máquina con la obra, tan necesaria para nuestra ciudad”.

 

“A veces se discuten los mayores costos, pero si vos frenas los pagos a veces la empresa se va a quedar tranquila esperando mayores costos, perdón la expresión pero para que el vecino entienda, es bueno entonces acelerar los pagos para que sea menor el tiempo de ejecución y menor la demanda de mayores costos, sobre todo atendiendo a la situación, a ver a fin de año devaluación, inflación, y demás”, explicó el Intendente.

 

En este sentido observó que “tiene que ver con que uno va ordenando sus finanzas, nosotros sabemos cuánto podemos gastar y tratamos de aprovechar al máximo cada centavo, cada peso que tenemos, y agradecer a los contribuyentes que pagan sus impuestos, la ciudad recibe la coparticipación nacional y provincial pero nuestros vecinos pagan sus impuestos y esto es bueno porque los tributos municipales vienen en estas obras, vienen en más pavimento, vienen en más agua y cloaca, vienen en plazas y espacios deportivos, embellecer la ciudad, en atención médica, en talleres deportivos y culturales, vienen en todo eso. Entonces las cuentas están ordenadas eso es bueno y fundamental pero los contribuyentes también son un gran aporte”, resaltó finalmente.

 

Comentarios