Los escándalos y el bochorno no exento de violencia sigue siendo la forma de relación entre la actual gestión municipal ushuaiense, que conduce el camporista Vuotto y la tropa de la pasada gestión liderada por el perdidoso ex candidato a gobernador Federico Sciurano.
Una gacetilla distribuida a los medios por la dirección de Prensa municipal denuncia la supuesta agresión perpetrada por una ex funcionaria de Sciurano contra una empleada de Vuotto, en el marco de una protesta de agentes comunales.
El siguiente es el texto literal de la nota de prensa, en la que hasta se observan ciertas connotaciones tìpicas de la crónica policial.
TEXTO DEL COMUNICADO
Ex funcionaria de Sciurano agredió a empleada municipal y amenazó de muerte al Intendente
En el marco de la manifestación de trabajadores municipales al Concejo Deliberante en reclamo por la aplicación del denominado Fondo Solidario del IPAUSS, la ex secretaria de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Norma Navarro, agredió a una empleada del Municipio, que debió ser atendida en el hospital.
El hecho ocurrió luego de un encuentro que un grupo de representantes de distintos gremios mantuvo con los concejales Hugo Romero (FPV) y Gastón Ayala (MPF), para intercambiar puntos de vista sobre la aplicación de la ley aprobada por la Legislatura provincial.
Tras la reunión, la ex funcionaria de la gestión Sciurano ante los presentes amenazó verbalmente de muerte al intendente Walter Vuoto: “A Vuoto lo voy a cagar a tiros”. Y luego tomó de un brazo y del pelo, y tiró al suelo a una empleada municipal, a la que pateó en reiteradas oportunidades.
La mujer agredida es Paola Mansilla, quien sufrió golpes en un brazo y en las costillas, por lo que fue trasladada a la Guardia del nosocomio capitalino.
El concejal Romero –esposo de Mansilla- y dirigentes sindicales intervinieron para evitar que Navarro continuara golpeando a la mujer. Cabe mencionar que el ataque se produjo en plena calle frente al edificio del recinto de sesiones del legislativo de la ciudad.
Tras recibir atención médica, Mansilla radicó la denuncia correspondiente ante la Policía provincial.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa la ex funcionaria de Sciurano reconoció haberla agredido con un “empujón fuerte”.