El Concejo Deliberante de Río Grande renovó a sus integrantes y designó a sus autoridades, en medio de una fuerte polémica que mostró claras divisiones entre los referentes del kirchnerismo (que ganó la pulseada) y el resto de los ediles.
Tras fracasar la intención (a instancias de Paulino Rossi) de imponer a Eugenia Duré que no se votó a sí misma, prosperó la moción de la representante del Partido Verde Laura Colazo, quien propuso para la presidencia a su compañero de bancada Raúl Homero Von Der Thusen, logrando cuatro votos a su favor.
El Partido Verde logró además nominar al secretario Legislativo, cargo que quedó en manos de Daniel Contreras, un antiguo colaborador del colacismo, ex candidato a cargos nacionales junto al ex senador Jorge Colazo.
Siempre a favor de los cuatro votos reunidos, el kirchnerismo impuso también al secretario Administrativo en la persona del contador Héctor «Meneka» Velazquez, reconocido históricamente con el peronismo y uno de los pioneros del kirchnerismo en la provincia.
Amigo personal de Néstor Kirchner, Velaqzquez presidió el Partido para la Victoria en Tierra del Fuego y desde ese lugar tuvo en su momento un importante acercamiento con Jorge Colazo.