Publicado en

Los teléfonos que vende Claro podrán usarse con otra compañía

La empresa emitió un comunicado donde informa que todos los aparatos que venda a partir de hoy estarán desbloqueados.

 

 

 

En una jugada sorprendente para el concentrado rubro local de las compañías de telefonía celular, Claro Argentina anunció que a partir de hoy mismo, todos los aparatos que comercializa comenzarán a venderse sin el SIM-Lock, tal como se conoce al bloqueo por el que un celular o smartphone solo puede funcionar legalmente con una línea de la empresa que lo vende.

«Claro Argentina desea comunicar que a partir de hoy, todos los teléfonos que comercializa no estarán limitados a ser utilizados en otras compañías. Como es de conocimiento, hasta este momento Claro comercializaba teléfonos con SIM-LOCK, es decir, no aceptaban SIM-Cards de otras empresas», reza el comunicado enviado a los medios de prensa.

De acuerdo a esto, Claro literalmente venderá teléfonos liberados, algo que hasta ahora estaba reservado a las cadenas de retail que no proveían líneas telefónicas sino solamente el aparato.

Según explican escuetamente, el anuncio se enmarca «dentro de la decisión de Claro de lograr la simplicidad que busca como forma de relación con sus más de 21 millones de clientes».

En lo que respecta a los teléfonos ya vendidos y que tienen SIM-Lock, también se informa que podrá solicitarse la clave de desbloqueo en los puntos de servicio a Clientes de Claro (teléfono, personalmente o por internet).