Frases como «¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?» o «Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte» fueron de las que más se destacaron a lo largo de los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.
Hubo otras más polémicas como la del fallecido mandatario al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidiendo que diga quién le «ataba las manos» o aquellas de la jefa de Estado que provocaron enojo como la descripción de la diabetes o la comparación entre Harvard y La Matanza.
El siguiente es un detalle de las 12 frases salientes en los tres mandatos del kirchnerismo:
-«No he venido a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada», Néstor Kirchner, 25 de mayo de 2003 al asumir como presidente.
-«El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina», Néstor Kirchner, 2 de junio de 2006.
-«Hoy lo pueden llamar Mauricio, pero siempre va a ser Macri», Néstor Kirchner, 4 de julio de 2007, luego de que el líder del PRO fuera elegido como jefe de Gobierno porteño.
-«Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la Patria», Néstor Kirchner en el discurso frente al Congreso, dos días antes de la votación por la Resolución 125.
-«¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?» Néstor Kirchner, 9 de marzo de 2009 en un acto en Tres de Febrero.
-«No tenga miedo gobernador Scioli, diga quién le ata las manos», Néstor Kirchner, 9 de septiembre de 2010, en medio de la polémica por la inseguridad en la Provincia.
-«No se hagan los rulos», Cristina Kirchner, 2 de marzo de 2011 al evitar referirse a su postulación para ser reelecta.
Buenos Aires, NA.