Un sismo en Chile se sintió en varias provincias argentinas, mientras que otro afectó Córdoba en las últimas horas.
El primero fue en Chile. A las 16.25, un terremoto de 5.8 se registró en la zona central del país trasandino, en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. El epicentro se localizó unos 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle y se sintió en las fronterizas provincias de San Juan, Mendoza y La Rioja.
«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», precisó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) chilena. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Una hora más tarde, a las 17.29, un sismo de 3,5 grados se registró en Córdoba. Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo su epicentro a 57 kilómetros de la capital provincial, al norte de la ciudad de La Falda y al oeste de La Cumbre, a una profundidad de 10 kilómetros del suelo. Duró unos pocos segundos.