El intendente Gustavo Melella, acompañado del gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el secretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, visitó las obras y resaltó la importancia de seguir dotando a la ciudad de infraestructura deportiva para la promoción y desarrollo de niños y jóvenes y de los clubes de la ciudad.
“Para nosotros es un orgullo que solamente en cuatro años hayamos hecho obras que nunca se han hecho antes como el gimnasio de Gimnasia Deportiva, como el Skate Park único en nuestro país con esas dimensiones y por el sistema constructivo con el que está hecho; como el gimnasio que se está haciendo en Malvinas Argentinas en ex Chacra XIII; también se comenzó la obra del nuevo Natatorio Municipal nuevo, una obra también que es única en Sudamérica con la tecnología que tiene y ahora con este fideicomiso que es una articulación público – privada, para tener el estadio de la ciudad que nos merecemos”, expuso el Jefe comunal.
El profesor Gustavo Melella agradeció a la Agencia de Deportes, “porque uno evalúa en estos cuatro años, la cantidad de escuelas deportivas que se abrieron y además se reformó el Natatorio Municipal, se reformaron los polideportivos de Chacra II, la Margen Sur, los trabajos de refacción en el Centro Deportivo y también la importante obra de refacción del Gimnasio Juan Manuel de Rosas que estaba abandonado y que ahora está lleno de pibes”.
En este sentido observó que “vemos que todos los espacios municipales están llenos de chicos y sus familias, cosa que se había perdido; así que estamos muy felices de que tengamos estas obras y de que tengamos la infraestructura que antes no teníamos”.
El intendente Gustavo Melella explicó que “en esta primera etapa la obra incluye, además de los trabajos de relleno y nivelación, la colocación del césped sintético y un sector de tribunas. Ahora vemos un gran movimiento de suelo, porque este suelo es malo, incluso pasan vertientes y por ese motivo hay que hacer un gran trabajo para que no haya problemas después y que quede realmente bien y es por eso que vemos la cantidad que camiones, máquinas y el gran movimiento de tierra que hay”.
En este sentido observó que “la mayor parte del trabajo consiste justamente en esto del movimiento de suelo y es fundamental hacerlo bien y con la ansiedad que hoy tenemos después vendrá un hermoso estadio”.
“Este estadio pone a la ciudad en otro plano”
En tanto el titular de la Agencia Municipal destacó que “este estadio pone a la ciudad en otro plano y le da una perspectiva más amplia, con nuevos horizontes competitivos al deporte de la ciudad”.
En ese sentido, Carlos Turdó agregó que “es una obra de jerarquía; una obra muy esperada y que ha despertado muchas expectativas por el tipo de cancha que va a ser, por las condiciones que va a tener, por las tribunas, las tribunas y las obras y espacios complementarios del estadio”.
Sobre estos espacios complementarios avanzó que van a incluir un gimnasio, toda la ampliación del Centro Deportivo, contendrá un dojo para todas las disciplinas marciales de combate, sus tribunas, todo el departamento médico; es decir, todo los elementos y espacios reglamentarios para habilitar todo este espacio para partidos oficiales”.
“Este es un espacio histórico”
Por su parte el profesor Diego Lassalle comentó que “esta es la primera cancha que tuvo la ciudad y es por lo tanto un espacio histórico de Río Grande desde 1982; es decir, desde que volvió la democracia que está este espacio donde luego se construyó el Centro Deportivo y todas las actividades deportivas se concentraban en esta cancha histórica”.