Publicado en

Se acabó la guerra entre Google y Microsoft

Las multinacionales Google y Microsoft ponen fin a su disputa. Ambas compañías han acordado abandonar las 18 demandas por patentes que habían presentado la una contra la otra en Estados Unidos y Alemania.

Según anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto, el acuerdo pone fin a los enfrentamientos por el uso de tecnologías en teléfonos móviles, WiFi y patentes empleadas en juegos para la videoconsola Xbox y productos de Windows.

Uno de los principales puntos de discordia entre las compañías comenzó en 2010, cuando Microsoft acusó a Motorola, posteriormente adquirida por Google, de infringir su obligación de ofrecer licencias para las patentes de vídeo y WiFi usadas en sistemas Xbox a un precio razonable.

No es el primer acuerdo entre multinacionales enfrentadas por patentes. En 2014, Samsung Electronics y Microsoft pusieron fin a su enfrentamiento en los tribunales.

El acuerdo llegó a raíz de que Microsoft denunciara a su competidor surcoreano bajo la acusación de haber roto un acuerdo sobre patentes suscrito entre ambas empresas en 2011.

Comentarios