El intendente Gustavo Melella emitió su sufragio muy temprano, cerca de las 08:30, en la mesa 302 de la Escuela Provincial Nº 35 “Jorge Luis Borges” en el barrio Mutual, tras lo cual opinó que “es un día de fiesta para todos los argentinos. Volver a celebrar esta democracia que ha costado tanto sacrificio, hoy poder celebrar una nueva elección presidencial es más que importante”.
Destacó la posibilidad de poder elegir a quienes representen a Tierra del fuego en el ParlaSur, “es otra conquista de la democracia, de la región, poder tener un Parlamento así como el que veíamos que existe el Parlamento Europeo, es bueno que se consolide, es muy bueno que tengamos representantes fueguinos para que lleven a la región, por ejemplo, la Causa Malvinas para que sea una causa permanente. Va a ser bueno escuchar voces fueguinas en ese ámbito”.
En cuanto a las relaciones políticas e institucionales de los gobiernos nacional, provincial y municipal, consultado por la prensa local, entendió que –más allá del resultado que se registre que se registre- “siempre debe darse de la mejor manera, los tres Estados, más allá del color político, pasadas las elecciones, tienen que trabajar para todos, el bien común presupone dejar de lado las diferencias”.
Además consideró que en éstas elecciones “está en juego un modelo de país, más allá de los resultados, se juegan miradas distintas desde la cuestión ideológica, que es natural. Cada uno apuesta al modelo de país que desea y que cree que es el mejor”, cerró.
Comentarios