El Presidente del IPV, Miguel Caro, precisó que la obra estuvo demorada alrededor de unos 35 días debido a observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia (STC), las cuales estaban relacionadas con el procedimiento de contratación que se llevó adelante.
Debido a estas observaciones, que implicaban no poder continuar con la obra, desde el Instituto se realizó una presentación en el STJ “basándose en la plenaria número 263 del Tribunal, donde uno de sus artículos habilita la continuidad de la obra de pavimentación de Chacra XIII, y el Superior Tribunal de Justicia resuelve que dicha presentación es inadmisible”, explicó Caro.
El funcionario agregó que “con esta resolución se han terminado los conceptos donde merituaban un incumplimiento de parte del Instituto en cuanto a la forma de los procedimientos que llevamos a cabo en la contratación de obra pública. El IPV ha hecho las cosas dentro del marco que debía hacerlo y por esta razón esa plenaria nos permite la continuidad de la obra”.
El titular del IPV explicó que “si bien se encuentran demorados los plazos que se tenían previstos para la realización de la obra, ya que estaba planificada para dar comienzo a partir del final de la veda invernal; ahora se podrá realizar el pago del anticipo a la empresa que ganó la licitación para dar inicio a la misma”.
Además, expresó que “luego de 35 días de demora, estamos finalmente llegando a lo que nosotros deseábamos, que era decir que la obra nunca se suspendió, nunca fue una promesa de campaña, nunca fue una mentira”.
Para finalizar informó que “los primeros días de la semana entrante se informará a la empresa que se levantan los procedimientos administrativos y la suspensión del contrato que habíamos efectuado”.
Cabe destacar que los trabajos previstos, tienen un monto de inversión de $39.000.000.
Comentarios