Publicado en

Concejales aprobaron readecuación presupuestaria

En la readecuación el Concejo percibirá $6.100.000 y el TCM $100. Se aprobó además que los vecinos beneficiados con obras de pavimentación deberán pagarla.

El Concejo Deliberante de Río Grande celebró, este viernes, la VII Sesión Ordinaria del año. El debate fue presidido por el titular del Cuerpo, concejal Alejandro Nogar y participaron los concejales Mauricio Oyarzo; José Viola; Laura Colazo; Alejandro Nogar; Esteban Chiquito Martínez y Alfredo Guillén.

Al inicio de la sesión los Concejales aprobaron Declarar de Interés Municipal la trayectoria y el desempeño de Marcos Martínez quien hace pocos días obtuvo el tercer campeonato mundial en Powerlifting. El proyecto fue promovido por el concejal Alejandro Nogar y obtuvo el respaldo unánime del resto del Cuerpo de Concejales. El Concejal Alfredo Guillén hizo una semblanza del distinguido atleta, valoró sus logros y remarcó los obstáculos que Marcos Martínez debió superar a lo largo de su carrera deportiva. El deportista, por su parte, agradeció al Concejo Deliberante y a sus integrantes por el apoyo y el reconocimiento institucional.

Con relación a la readecuación presupuestaria los Concejales aprobaron el Decreto 657 del Municipio de Río Grande que dispone una readecuación de partidas del Ejercicio Financiero 2015 para incrementar en $6.100.000 las partidas del Concejo Deliberante y en $100.000 las partidas presupuestarias del Tribunal de Cuentas Municipal.

Al respecto, y luego de la Sesión Ordinaria, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar explicó que con esos recursos reasignados, la institución podrá hacer frente a parte de los compromisos que tiene de cara a la finalización del año y reconoció que en la institución legislativa “haremos una evaluación con nuestros contadores porque también debemos atender el último incremento salarial dispuesto por el Municipio” por lo que no se descarta que antes de concluir el año, el órgano legislativo requiera de una nueva readecuación.

Recupero de obras viales

Por otra parte los Concejales aprobaron el dictamen de minoría de las Comisiones de Obras Públicas y de Legislación e Interpretación referido a la incorporación del inciso e al artículo 51 de la Ordenanza 2934/11 que establece: Para inmuebles beneficiados específicamente por obras de pavimentación se distribuirán de acuerdo a la extensión lineal de los frentes de los predios beneficiados por la obra”.

De esta manera el Municipio cobrará a los frentistas de Chacra XI el pavimento realizado en el transcurso del año pasado a los efectos de que estos recursos sean reinvertidos en más obras viales para el sector u otros barrios de la ciudad.

En los considerandos de la norma promovida por el Municipio se deja constancia que “resulta necesario reinvertir los recursos que se recauden en concepto de Contribución por Mejoras, con la finalidad de continuar con la pavimentación de los barrios de nuestra ciudad, por lo cual debe crearse un fondo especial destinado a ese fin”.

La propuesta fue aprobada por seis de los siete Concejales dado que la concejal Laura Colazo se abstuvo de acompañar la iniciativa.

Comentarios