El 24º Distrito Tierra Del Fuego, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), informa que en marco del Operativo Invernal 2015 se continúan realizando las tareas pertinentes para garantizar la transitabilidad de los usuarios particulares y transportistas, ante las adversidades climáticas que se registran en esta época del año.
Este operativo se realiza con personal de Vialidad Nacional, que se aloja en el campamento Rancho Hambre, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3 Km. 3017 y la intersección de la Ruta Complementaria “j”. Desde estas instalaciones se lleva adelante toda la logística que insume el mantenimiento invernal; Despeje de nieve en calzada y banquinas en RN N°3; Limpieza en accesos a Centros Invernales; Despeje de nieve en Parque Nacional Tierra del Fuego y Ruta Complementaria “j”.
La D.N.V. recomienda transitar con extrema precaución, y evitar viajar mientras se mantenga un temporal de nieve. Además, se recuerda la obligatoriedad de utilizar las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, llevar la documentación vehicular al día y la portación de cubiertas con clavos y/o sílica, además de utilización de cadenas para vehículos de gran porte.
Tenga en cuenta que las condiciones del camino pueden variar en función de la temperatura y del sol. Priorice su atención a los planchones de hielo, fundamentalmente en sectores con sombra. Otorgue prioridad a los equipos de Vialidad Nacional que se encuentren trabajando en el camino. No se detenga sobre la calzada, ni se estacione sobre la banquina si no se presenta una emergencia.
RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR EN RUTAS DURANTE EL INVIERNO
– Evite viajar solo y de noche.
– Llevar siempre: ropa abrigada e impermeable, calzado para el frío, guantes, alimentos ricos en calorías, agua. No consuma alcohol o psicofármacos para contrarrestar el frío.
– No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.
-Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.
– Evite detener el vehículo en lugares de poca visibilidad. En caso de necesidad, no se estacione sobre la calzada, sino en la banquina.
– Respete y de prioridad a los equipos y personal que esta desarrollando tareas de mantenimiento invernal.
– Acate las indicaciones del personal de Gendarmería, Policía, Defensa Civil, Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Transporte.
Comentarios