El Dr. Guillermo Garone, fiscal que entiende en la cusa por el presunto abuso sexual cometido por un docente en el Jardín Nº3 y Nº21, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que al día de hoy continúan llegando denuncias a la Fiscalía.
“Hay un grupo de denuncias; fueron numerosos los padres que se acercaron a la Fiscalía desde el domingo”, sostuvo, y agregó que en todos los casos se trata de acusaciones sobre sospechas que los padres tienen sobre presuntos abusos.
Además, aseguró que para darle celeridad a la causa, “mañana comenzarán a trabajar los Psicólogos Forenses del Poder Judicial, quienes determinarán si es conveniente utilizar la Cámara de Gessell para tomar declaración a los niños”.
“La declaración del menor en este tipo de hechos es fundamental”, admitió, y añadió que una vez finalizadas las mismas recién se procederá a tomar indagatoria a los directivos y docentes de los establecimientos educativos donde se habrían efectuado los abusos.
Lo importante, destacó, es conocer qué cantidad de hechos ocurrieron, así como también entender dónde y cuándo se efectuaron y cuántas personas intervinieron.
Comentarios