El citado encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Energía de la Nación, Mariana Mastranga y por el Subsecretario del área también a nivel nacional, Paulo Farina; y además de la Senadora nacional, participó la actual gobernadora Fabiana Ríos.
Rosana Bertone adelantó que el jueves 23 de septiembre, en el plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica, se presentará el estudio y los pliegos de licitación de la obra de Interconexión eléctrica.
En este sentido, con la realización de esta obra serán muchos los beneficios para Tierra del Fuego: permitirá mejorar el suministro eléctrico; permitirá complementar la actual matriz energética de la provincia; ayudará a garantizar el suministro para la expansión de las industrias tradicionales como del sector turístico; permitirá sumar valor agregado en origen (la Generación Eléctrica en boca de pozo permitirá abastecer de energía a toda la Provincia de Tierra del Fuego y el remanente ser exportado al continente, lo cual permitiría inyectar hasta 600 MW al Sistema Interconectado Nacional).
La Gobernadora electa detalló que la obra prevé la realización de 40 km de línea subacuática a través del estrecho de Magallanes, un desafío de magnitud comparable a la interconexión a través del canal de la mancha – de 46 km – y más de 350 km de líneas de alta tensión en el territorio fueguino.
La Interconexión tendrá lugar entre la E.T. Río Gallegos 220 kV (Provincia de Santa Cruz) y la Zona de Generación en boca de pozo en Río Grande, Interconexión Río Grande- Ushuaia y desarrollo del Sistema Fueguino de Subtransmisión.
¨Es una obra de una magnitud muy importante y fundamental para nuestra provincia¨, señaló Bertone y en este sentido agregó ¨estar conectados al Sistema Interconectado Nacional será fundamental para aumentar significativamente los recursos de energía a nivel local y también para generar recursos para aportar al resto del país.¨
Comentarios